¡Por fin han llegado los meses del año en los que nos encanta pasarlo bien fuera de casa! Sol, cielos despejados, días luminosos, temperaturas agradables, luz hasta bien entrada la tarde… Para que exprimáis al máximo la animada temporada de primavera/verano, hoy os recomendamos 5 espaciosque nos han cautivado por diferentes motivos. Apúntalos en la lista de tus imprescindibles.

VIRREY  COCINA FRENTE

Artículo relacionado

Explosión de sabores

Tres ideas para comer de lujo esta primavera

El rooftop del verano

La azotea más alta y cool de Barcelona está situada en NOBU Hotel Barcelona. Buen ambiente, espectaculares atardeceres, la mejor gastronomía, coctelería de autor y música en directo. Desde la planta 25 y con unas vistas impresionantes sobre el Tibidabo, la Sagrada Familia o Montjuïc, este espacio destaca tanto por su decoración como por una privilegiada ubicación, ofrece panorámicas de 360º sobre la Ciudad Condal y…. ¡atención a sus espléndidas puestas de sol con el Mediterráneo de fondo!

Un rooftop con lounge bar, restaurante, solárium y piscina, donde se puede degustar una selección de platos ideados para compartir y para disfrutar al máximo del concepto tapeo. Todos ellos elaborados con excelentes productos locales y ese toque de cocina japonesa tan característico de la marca. Entre los entrantes no hay que perderse la cecina de wagyu con pan de cristal; las deliciosas croquetas de bacalao negro con salsa de shiso; los pimientos de padrón con miso dulce; el ceviche de lubina al coco o el tartar de salmón con salsa tamari de miel y hijiki.

Rooftop
Carmela Díaz

Su sección de finger food es completísima, con bocados tan apetecibles como la tostada de jamón ibérico con tomate; las imperdibles mini hamburguesas Nobu de Wagyu; el bikini de jamón cocido y queso Payoyo con miso de yuzu; el katsu sando de ternera; el perrito al estilo catalán con anticucho; o la famosa hamburguesa de pollo Nobu.

Puedes acompañar la comida con champanes, vinos y destilados de alta gama; o mejor, prueba sus deliciosos cócteles de autor. No te pierdas el Santa María del Mar, elaborado con Bombay Sapphire, mezcal, Aperol, lichi y lima; el Jalapeño & Ginger Martini con vodka, jengibre, albahaca, jalapeño, limón y azúcar; o el Don Ocha con tequila Patrón Blanco, hojicha & tonka, cordial de agave y soda.

Además, NOBU Hotel Barcelona ofrece una completa propuesta gastronómica, ya que al rooftop se suman el internacionalmente reconocido restaurante NOBU -situado en la planta 23 y con incomparables vistas sobre el horizonte barcelonés-; y el bar y terraza Kozara para comidas informales y ligeras en la planta del lobby.

Brunch a la mexicana

¡Lo estábamos esperando! Uno de nuestros mexicanos favoritos en España, Iztac, acaba de incorporar a su selecta propuesta gastronómica el clásico desayuno mexicano. Y, es que, todas aquellas que conozcan a fondo el país norteamericano saben que allí se toman muy en serio la primera comida del día. Este brunch recién estrenado se sirve todos los domingos desde las 11:00h hasta las 15:30h y es tan completo que sales más que satisfecha, tanto en calidad como en cantidad. ¡Pura delicia!

Comienza con un bowl de fruta de temporada con yogurt, miel de agave y granola, para continuar con chalupas poblanas, quesadillas de mercado con masa de maíz y diferentes rellenos o huarache de frijol con arrachera, cochinita pibil o pechuga de pollo, a elección de cada uno. No faltan los típicos huevos de la granja de Iztac en diferentes versiones: revueltos con distintos acompañamientos, los rancheros y la estrella indiscutible, los motuleños.

Iztac brunch
Carmela Díaz

Muy ricos también los chilaquiles con salsa roja de chipotle o salsa verde de tomatillo acompañados de diferentes proteínas y otros platillos habituales en los desayunos mexicanos como las enfrijoladas de pollo, enchiladas de mole poblano o enchiladas suizas.

En definitiva, un auténtico festín mexicano. El brunch concluye con bollería mexicana casera (buenísimos los garibaldis), zumo de naranja, chocolate mexicano (a diferencia del español se toma con agua, no con leche) o el tradicional café de olla, tan complicado de encontrar en nuestro. Por cierto, ahora con el buen tiempo, también puedes disfrutar de la terraza de Iztac a cualquier hora.

Tapeo del fino

Pararse a picar algo en plena Gran Vía madrileña puede convertirse en una odisea si no eliges bien. Por eso, La Catorce, recién inaugurada, es una buena opción para compartir platos a buen precio. Situado en el edificio de SmartRental, este espacio cuenta con un restaurante que ofrece un variado menú en el que no te puedes perder su original flamenquín ibérico (está riquísimo), las croquetas cremosas de jamón que llegan en su punto o el bikini ibérico trufado.

La Catorce
Carmela Díaz

Otras buenas opciones son las zamburiñas a la gallega, los huevos rotos con jamón ibérico, el pulpo a la brasa con ajada de pimentón o los taquitos de merluza frita con piquillos confitados. De postre, la tarta de queso está bastante buena. Pero lo mejor se encuentra cuando subes a la séptima planta: allí está situada su espectacular azotea, La Catorce Sky Bar, que ofrece vistas panorámicas del centro de Madrid.

En las tardes primaverales ofrece el ambiente perfecto para disfrutar de un tardeo -con amigos y con vistas- mientras degustas su selección de cócteles, bien acompañados de snacks y picoteo. Además, de jueves a domingo, no te pierdas sus fiestas con música en vivo cuando el ocaso está pintando de colores el cielo capitalino.

Especial langosta lovers

Mallorca cuenta esta temporada con la nueva incorporación de Grupo Cappuccino, que está destinado a convertirse en un place to be de la isla gracias a sus vistas, una exclusiva localización y la propuesta gastronómica mediterránea. Nos referimos a Lobster Club, ubicado en Puerto Portals, un nuevo establecimiento que abrirá sus puertas en breve con tres espacios diferenciados.

Comenzamos por el Lobster restaurante queofrece platos frescos y gastronomía mediterránea, como la ensaladilla tibia de perdiz con vinagreta y perejil; el gambón a la brasa con limón, o sus arroces marineros, entre los que resaltan la paella de marisco (gamba y cigala). Por supuesto y como su nombre indica, la langosta y el bogavante son los protagonistas.

Lobster Club
Carmela Díaz

Hay que probar el famoso Lobster roll con bogavante, mayonesa, apio, cebollino y brioche tostado con mantequilla; el Lobster Thermidor de bogavante gratinado, salsa de mostaza, nata y queso; o el Lobster Surf and Turf, ese mix de mar y montaña, con gambón, solomillo de ternera black Angus, mantequilla de ajo y canónigos.

Por otro lado, el área de hamacas y balinesas cuenta con piscina infinity y relajantes camas. Un lugar para pasar el día y comer rico junto a las aguas mediterráneas. Por último, desde la Cantina Lobster, se puede disfrutar de buenas vistas al mar, a la vez que bebes y tapeas con música en directo y bonitos atardeceres.

Relajarse y desconectar

Uno de los espacios con más encanto de Formentera es Gecko Beach House.Estaisla donde el tiempo se detiene y todo es tan perfecto como evocador, un enclave al que siempre apetece regresar. Ubicado en un enclave paradisiaco de la playa de Migjorn, Gecko es un lugar perfecto si buscas unos días de vida relajada.

GECKO
Carmela Díaz

Desde primera hora hasta la caída del sol, puedes ir eligiendo lo que más te apetece: empezar el día con clases de yoga, pasear por la playa de arena blanca, descansar en las hamacas del beach club, saborear sus opciones gastro de sabores mediterráneos en la terraza o en los distintos jardines… ¿Lo mejor? Los clientes no alojados pueden disfrutar de distintos pases de día: os recomendamos el Día VIP en Gecko, que incluye transfer desde el puerto, cava, cama balinesa, masaje en pareja y comida en el restaurante, entre otras opciones. ¡Un planazo!